!Acompañame!

!Acompañame!
Descubramos el mundo de fantasía que guarda cada libro.

viernes, 12 de agosto de 2016

Actividades sesión 5 y 6

SESIÓN 5 Y 6
UNIDAD III
ADAPTAR UN CUENTO COMO OBRA DE TEATRO
Introducción/contexto
Con este tema se trabajaran el cuento y un guion de teatro conociendo las diferencias de estos textos utilizando las TIC como recurso fundamental.
Objetivo/competencia     
Adaptar un cuento infantil tradicional a una obra de teatro habiendo identificado las características, con el fin de que los alumnos conozcan la diferencia de ambos y la forma correcta de realizar el texto solicitado.
COMPETENCIAS
      Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender.
      Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas.
Instrucciones
-Analizar la estructura del cuento y el guion teatral proyectada en el cañón.
-Elaborar una presentación en power point dando a conocer las diferencias entre el cuento y una obra de teatro.
Confrontar las respuesta a las siguientes preguntas:
¿Qué diferencias existen entre leer una obra de teatro y un cuento?
¿Cómo se presentan los personajes en los cuentos y en las obras de teatro?
¿Qué signos de puntuación señalan estas intervenciones?
Leer cuentos y obras de teatro que encuentren en la biblioteca del aula u otros libros que lleve el docente e investigaciones en internet.
v  Investigación de libros en la biblioteca escolar.
v  Audición de cuentos y obras de teatro.
v  Investigación de los signos de puntuación.
Producto
Respuestas de las preguntas.
Identifiquen diferencias entre el cuento y la obra de teatro al momento de dar lectura.
Evaluación (rúbrica o normas generales)
• Lectura de cuentos y obras de teatro.
• Presentación en power point acerca de las características de los cuentos y obras de teatro.
• Adaptación del cuento a una obra de teatro.
·         Representación de la obra de teatro.

Cuento
Obra de teatro



Nota: Este es solo un ejemplo ya los niños diseñaran las diapositivas de acuerdo a sus gustos insertando imágenes, sonidos etc.
Se calificara por medio de una rúbrica los siguientes aspectos:
1.-Las diapositivas cumplen con propósito de la actividad.
2.-Utiliza imágenes, sonidos, cuadros de texto.
3.-Creatividad mostrada en el trabajo.
4.-Participa de la redacción de la obra de texto.
5.-Como fue su participación en el papel de su personaje.
       -Uso vestuario adecuado.
       -Su entonación fue adecuada a su personaje.
Recursos (mencionar las fuentes bibliográficas que se usarían en APA).
Libro de texto 6°.
Ligas de internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario