SESIÓN
5 Y 6
UNIDAD
III
ADAPTAR
UN CUENTO COMO OBRA DE TEATRO
|
||||
Introducción/contexto
Con este tema se trabajaran el cuento y un
guion de teatro conociendo las diferencias de estos textos utilizando las TIC
como recurso fundamental.
|
||||
Objetivo/competencia
|
||||
Adaptar
un cuento infantil tradicional a una obra de teatro habiendo identificado las
características, con el fin de que los alumnos conozcan la diferencia de
ambos y la forma correcta de realizar el texto solicitado.
COMPETENCIAS
• Emplear el lenguaje para
comunicarse y como instrumento para aprender.
• Identificar las
propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas.
|
||||
Instrucciones
|
||||
-Analizar
la estructura del cuento y el guion teatral proyectada en el cañón.
-Elaborar
una presentación en power point dando a conocer las diferencias entre el
cuento y una obra de teatro.
Confrontar
las respuesta a las siguientes preguntas:
¿Qué
diferencias existen entre leer una obra de teatro y un cuento?
¿Cómo se presentan los personajes en los cuentos y
en las obras de teatro?
¿Qué signos de puntuación señalan estas
intervenciones?
Leer cuentos y obras de teatro que encuentren en la
biblioteca del aula u otros libros que lleve el docente e investigaciones en
internet.
v Investigación de libros
en la biblioteca escolar.
v Audición de cuentos y
obras de teatro.
v Investigación de los
signos de puntuación.
|
||||
Producto
|
||||
Respuestas
de las preguntas.
Identifiquen
diferencias entre el cuento y la obra de teatro al momento de dar lectura.
|
||||
Evaluación (rúbrica o normas generales)
|
||||
• Lectura
de cuentos y obras de teatro.
•
Presentación en power point acerca de las características de los cuentos y
obras de teatro.
•
Adaptación del cuento a una obra de teatro.
·
Representación de la obra de teatro.
Nota: Este es solo un ejemplo ya los niños
diseñaran las diapositivas de acuerdo a sus gustos insertando imágenes,
sonidos etc.
Se
calificara por medio de una rúbrica los siguientes aspectos:
1.-Las
diapositivas cumplen con propósito de la actividad.
2.-Utiliza
imágenes, sonidos, cuadros de texto.
3.-Creatividad
mostrada en el trabajo.
4.-Participa
de la redacción de la obra de texto.
5.-Como
fue su participación en el papel de su personaje.
-Uso vestuario adecuado.
-Su entonación fue adecuada a su
personaje.
|
||||
Recursos (mencionar las fuentes bibliográficas que se usarían en
APA).
|
||||
Libro
de texto 6°.
Ligas
de internet.
|
En este blog encontrarás actividades, videos, recursos que permiten el trabajo con diferentes tipos de texto para llegar a la comprensión lectora. Dichos materiales están encaminados a un propósito especifico haciendo uso de las TIC´s y la adquisición de aprendizajes significativos para la vida. SEAN USTEDES BIENVENIDOS AL MUNDO DE LA LECTURA UTILIZANDO LA TECNOLOGÍA.
!Acompañame!
Descubramos el mundo de fantasía que guarda cada libro.
viernes, 12 de agosto de 2016
Actividades sesión 5 y 6
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario